Comparte con una amiga




< VOLVER A Vida Sana

¡Tener amigas es beneficioso para la salud!

¡Confirmadísimo! Las amistades son buenas para la salud 🙂 Así lo demostró un estudio realizado por el doctor Romero Blieszner del Instituto Politécnico de Virginia y de la Universidad Estatal en Blacksburg en Estados Unidos. A partir de su trabajo les presentamos los 3 principales beneficios de tener a una persona con quien hablar a cualquier hora del día:

 

tener amigas mejora la salud

  1. Mejor actividad cerebral

Experto en desarrollo humano y envejecimiento, el doctor Blieszner descubrió que las amistades mejoran la actividad cerebral sobre todo en la última etapa de la vida. Esto resulta lógico si consideras que cuando tienes un problema tus amigas siempre te ayudarán a pensar una soluciónPondrán todas sus neuronas a tu disposición para ofrecer la mejor respuesta a tu inconveniente. Por otra parte, el estudio agrega que mantener estos lazos disminuye las posibilidades de padecer demencia senil, entre otros beneficios que son válidos incluso si tus amigas son las mujeres más locas del mundo.

  1. Tolerancia al cambio

Aunque muchas crean que las personas son iguales toda la vida, lo cierto es que con los años todos cambian sobre todo en términos de personalidad. Según este estudio las amigas nos ayudan a ser más tolerantes con los cambios de carácter de otros. ¿Qué tal?

  1. Alarga las expectativas de vida

Una investigación realizada en la Universidad de Michigan en Estados Unidos, indicó que las amistades extienden las expectativas de vida. El estudio que contó con una muestra de 1.600 hombres y mujeres, señaló que mantenerse cercana a las amigas evita la depresión y mejora la salud emocional. 🙂

La ciencia confirmó lo que muchas sospechaban: que las amistades nos proveen innumerables beneficios para mejorar la salud, tanto física como espiritual. Por eso no te olvides de ellas, búscalas, llámalas, háblales y nunca pierdan contacto. ¡Tendrán una larga vida para disfrutar juntas!

amigas

Para comentar debes estar registrada, si ya lo estás, ingresa tus datos aquí.

Si no estás conectada
Regístrate aquí