El autocuidado es un concepto relevante para nuestras vidas, ya que tiene que ver con el amor que nos brindamos a nosotras mismas, a mí me pasa que muchas veces no tengo tiempo para mí ¿te ha pasado? Bueno, en muchas ocasiones tranzamos nuestro bienestar por realizar actividades que complacen a otras personas, pero eso algunas veces nos pasa la cuenta e incluso llegamos a sentir estrés. Es por esto que es importante tomarnos el autocuidado en serio. A continuación, desde #Juntas Nos Inspiramos, te entregamos algunos tips y claves para que priorices tu autocuidado.
-
Preguntarte qué te hace bien al estar contigo misma, en algunas ocasiones nos aburrimos solas, quizás olvidamos pasar tiempo a sola, tal vez al estar sola te gusta hacerte las uñas, o escuchar tu música favorita y cantarla con todo tu ser. O incluso, salir y disfrutar del mundo contigo puede ser muy divertido, aunque si la cita contigo misma es en tu propia casa, pintando algo o tal vez jugando un juego en línea está bien, esto te permite fortalecer tu autoconocimiento.
-
Hacer lo que quieres y no lo que debes siempre, pasa que muchas veces nos encontramos inmersas en nuestro día a día, en nuestras tareas y responsabilidades y nos olvidamos de lo que queremos hacer, si un día te tomas una pausa, para simplemente ver una película y disfrutar de una buena comida, eso está bien, si paras de hacer lo que haces el mundo no se detiene.
-
Definir espacios en tu agenda diaria, es bueno asumir un compromiso contigo misma, desde el bienestar y decidir tener bloques horarios para hacer deporte, para pintar o para tener una cita sola o con alguna persona que te aporte en tu espacio de bienestar.
Todo lo anterior, está bien, solo si lo mantienes en equilibrio, por su puesto que esta no es una invitación a estar sola y no compartir con otras personas, sino que aprender a disfrutar de ti, a cuidar todo lo que para ti es importante. El equilibrio está en que estas actividades las puedas abordar desde diversas aristas de tu vida, en cuanto a tus pensamientos, cuerpo e incluso ámbito espiritual. Esto y más te permitirán mejorar tu autoestima, tu productividad y conocerte mejor, qué te gusta y qué no.