Inspiración Salud

Conéctate contigo en esta cuarentena

2020-06-12 00:00:00

Crea una vela aromática y conecta con tu entorno

 

Seguro aprovechas el tiempo en casa para explorar nuevas habilidades escondidas, quizás ya eres una experta tirando el tarot o editando fotos desde tu celu.

Hoy te traemos un tutorial especial para crear un ambiente relajado en tu habitación y conectar con tu entorno. ¡Vamos a crear velas aromáticas caseras para dar ese toque especial a todo lo que te rodea!

 

¿Qué necesitas?

 

Es importante que los materiales podamos sacarlos de velas que tengamos en casa, porque la idea es crear a nuestro gusto y podamos explorar nuevas habilidades. 

 

Busca esencias aromáticas que te hagan volar con la imaginación o acercar a momentos agradables, como la lavanda o el jazmín con su aire silvestre, también puedes probar con flores de tu jardín o especias de cocina, ¡hay cientos de opciones! Pero recuerda que el aroma debe representar tus gustos y conectar contigo. También necesitas una mecha encerada para velas, la puedes reciclar de esas velas viejas que hay en la cocina.

El envase puede ser lo que tú quieras, lo importante es que sea resistente: como el vidrio, el metal, algún plástico duro, también puedes reciclar macetas y darle a tu vela una personalidad más interesante. Si utilizas algo descartable, cuando tu vela solidifique lo quitas y queda al natural. ¡Juega con tu creatividad!

Si deseas, también puedes utilizar pigmentos, brillantes u otros materiales para decorar.

Ahora sí, ¡empecemos! Pero recuerda tener cuidado durante el proceso.

1- Calienta la cera a fuego medio hasta que se derrita, apaga el fuego y deja reposar para que termine de fundir con el propio calor, de esta forma logras la temperatura deseada, más o menos 62º.

2- Coloca la cera en un recipiente resistente, luego agrega los elementos decorativos y las esencias aromáticas, ¡revuelve bien!

3- Deja reposar unos segundos para que asiente la mezcla y coloca el preparado en un envase final.

4- Cuando se encuentre a una temperatura moderada, integra la mecha encerada en el centro y espera que enfríe. Una vez que solidifique puedes cortar el sobrante.

 

¡Esperamos que te haya gustado y que tu habitación sea un entorno cálido y relajante!

Otros tips y consejos que pueden interesarte