A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: fopen(/tmp/c875430kdfe4sdfsfsfeff44352546342534lp46171n5ndu6u1o3jo4dcemh8dlp928): failed to open stream: No space left on device

Filename: drivers/Session_files_driver.php

Line Number: 172

Backtrace:

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Loader.php
Line: 173
Function: _ci_load_library

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/ion_auth/libraries/Ion_auth.php
Line: 64
Function: library

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Loader.php
Line: 173
Function: _ci_load_library

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Loader.php
Line: 192
Function: library

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Loader.php
Line: 153
Function: libraries

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Loader.php
Line: 65
Function: initialize

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Base.php
Line: 55
Function: __construct

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Base.php
Line: 60
Function: __construct

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Controller.php
Line: 4
Function: require

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/third_party/MX/Modules.php
Line: 123
Function: include_once

File: /var/www/ladysoft.cl/web/application/core/MY_Controller.php
Line: 9
Function: spl_autoload_call

File: /var/www/ladysoft.cl/web/public/index.php
Line: 339
Function: require_once

Tu Primer Período

Tu primer período

Todo lo que necesitas saber sobre tu primer período lo encontrarás aquí.

Tu período, dia a dia

D1

Dia 1

Fase menstrual

El primer día de tu ciclo menstrual es el día en que llega tu período, o sea, el primer día de sangrado. La causa es el desprendimiento del endometrio (mucosa que cubre el útero por dentro). No olvides tus Ladysoft favoritas y anotar la fecha del inicio de tu período en el calendario menstrual Ladysoft.

Dia 2

Fase menstrual

¡Adiós a los dolores pre menstruales! Tu estado de ánimo comienza a mejorar porque se nivelan tus hormonas. En estos días tu flujo podría ser más abundante. Y para que duermas relajada y cómoda toda la noche, te recomendamos usar Ladysoft nocturna.

Dia 3

Fase menstrual

El tercer día de tu ciclo ya te sientes más “cómoda” con tu período y tu cuerpo. Si eres más sensible usa Ladysoft ultradelgada tela suave.

Dia 4

Fase menstrual

¡Últimos días de tu período! La intensidad del sangrado disminuye. Recuerda llevar recambio de toallitas en tu cosmetiquero o mochila. Si buscas mayor discreción te recomendamos usar Ladysoft ultradelgada, tela malla o suave, como más prefieras.

Dia 5

Fase menstrual

A causa del sangrado nuestro cuerpo pierde hierro. Para compensar esta pérdida es importante que comas alimentos ricos en hierro, como las verduras verdes o carnes rojas.

Dia 6

Fase folicular

El período puede durar de 3 a 8 días, pero el promedio es de 5 o 6. Estos días son un poco traicioneros y aunque el flujo debería estar menos abundante es mejor no confiar y tener siempre a tu lado tus Ladysoft favoritas.

Dia 7

Fase folicular

¡Adiós período! Tu mente está más despejada y tus hormonas se están regulando. Es un buen momento para tomar decisiones. En estos días no pueden faltar en tu bolso protectores diarios Ladysoft.

Dia 8

Fase folicular

Cada mes, varios folículos (conjunto de celulas que contienen los óvulos) van creciendo y los óvulos que contienen van madurando. Esto quiere decir que tu cuerpo ya está preparándose para ovular.

Dia 9

Fase folicular

Es el momento perfecto para ir de compras, seguro elegirás bien porque no te sientes hinchada. Además, aprovecha que tu cuerpo está hormonalmente estable y habla sobre esos temas que te inquietan.

Dia 10

Fase folicular

Durante estos días los niveles de la hormona femenina estrógeno va en aumento, estimulando el crecimiento del óvulo dentro de uno de los ovarios.

Dia 11

Fase folicular

Estás llena de energía y necesitas liberarla, es un buen momento para hacer alguna actividad física. Además, te recomendamos llevar recambio de tus protectores diarios Ladysoft, es importante que los cambies durante el día.

Dia 12

Fase folicular

Todo gira en torno al día “D”, el día de la ovulación. En estos días te sentirás más atractiva, optimista y con ganas de conocer gente. !Aprovecha al máximo este momento!

Dia 13

Ovulación

Es probable que sientas algunas molestias como retorcijoneso dolores en el vientre ¡no te preocupes! Esto es porque tu cuerpo se está preparando para la liberación de un óvulo.

Dia 14

Ovulación

Este día estarás ovulando, esto significa que el óvulo comienza a desplazarse a través de la Trompa de Falopio hacia el útero. Además, aumenta la progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero ante un posible embarazo.

Dia 15

Ovulación

Sentirás que la temperatura de tu cuerpo aumentará en 0,4 y 1,0 grados, esto se debe a que la progesterona (hormona femenina producida después de la ovulación) comenzará a actuar, preparando al endometrio ante un posible embarazo.

Dia 16

Fase lútea

Notarás que tus flujos vaginales aumentarán y cambiarán su textura y color. ¡Tranquila, no te asustes! Este es otro cambio que produce la ovulación. Lee más en nuestra sección período y consejos. ¡Recuerda que no pueden faltar tus protectores diarios Ladysoft!

Dia 17

Fase lútea

¿Acné a la vista?… Las hormonas están actuando y algunas mujeres sufren experiencias negativas en su piel, si eres una de ellas, aprovecha de vigilar tu piel. No es un buen momento para depilarte, porque el vello crecerá más rápido en estos días.

Dia 18

Fase lútea

Prepárate porque tu cuerpo sigue produciendo más progesterona. Es posible que tu cuerpo esté más sensible, sobre todo tus pechos. Una buena oportunidad para que te hagas un masaje o te relajes con un baño caliente.

Dia 19

Fase lútea

¡¡Niveles de hormonas disminuyendo!!! Tu cuerpo está parando gradualmente de producir estrógeno y progesterona. Te sentirás más relajada y con ganas de dormir un poco más.

Dia 20

Fase lútea

Ok ¡aquí vamos! Comenzaron esos molestos síntomas del síndrome premenstrual (hinchazón, irritabilidad, dolor de cabeza, etc.) Si sufres estos malestares te recomendamos seguirle la pista con el seguidor de síntomas premenstruales Ladysoft.

Dia 21

Fase lútea

Es posible que cambies de humor con facilidad y tu sistema lagrimal se active a la menor oportunidad. Pero recuerda que siempre que percibas algo que consideres anormal, lo anotes en el seguidor de síntomas premenstruales Ladysoft.

Dia 22

Fase lútea

Los niveles de estrógeno y progesterona disminuyeron de una forma drástica y tu equilibrio físico/emocional se verá un poco perturbado, produciéndose una sobrecarga que da lugar a lo que muchos denominan “estrés premenstrual”.

Dia 23

Fase lútea

Estás un poco irritable y quizás un poco cansada, es recomendable no tomar decisiones. Te recomendamos salir a caminar durante 45 minutos. Nadar también es una alternativa óptima para tu cuerpo.

Dia 24

Fase pre-menstrual

Ten cuidado con esa ansiedad. Los niveles de glucosa están alterados y puedes sentir debilidad o necesidad de comer dulces ¡evita el exceso!. Y ojo con tu cuerpo porque estarás más sensible al dolor.

Dia 25

Fase pre-menstrual

Tu alimentación juega un rol importante en el sistema hormonal. Evita el consumo de grasas, cafeína y bebidas. Y para estar protegida en todo momento recuerda usar tus protectores diarios Ladysoft.

Dia 26

Fase pre-menstrual

Tus mejores aliados son las verduras, las frutas, y especialmente la levadura de cerveza, porque son ricos en vitamina B, sobre todo B6, aumentando la serotonina (neurotransmisor relacionado con el humor). Te vendrá genial para reducir el SPM.

Dia 27

Fase pre-menstrual

Es posible que no estés muy segura de cuándo llegará tu próxima menstruación. Para estar protegida, ten a mano tus Ladysoft favoritas.Y recuerda anotar la fecha de inicio de tu próximo período en el calendario menstrual Ladysoft.

Dia 28

Fase pre-menstrual

Estás a sólo un día de comenzar nuevamente tu período y tu ciclo… un vaso de leche caliente te haría bien ya que actúa como relajante y puede disminuir las molestias que sientes en la zona pélvica… ¡Lo necesitas!

Preguntas frecuentes

Ladysoft

¿Cuánta sangre se pierde durante el período?

¿Cuánta sangre se pierde durante el período?

En promedio, las mujeres pierden aproximadamente de 30 a 50 ml de sangre en cada ciclo menstrual. El límite que se considera normal es de aproximadamente 80 ml por ciclo. Obviamente, ninguna mujer mide el volumen de la sangre menstrual, porque lo que sale en la menstruación no es solamente sangre, sino también un poco de tejido del endometrio y secreciones vaginales. Consideramos un sangrado menstrual anormal si el periodo  presenta una o más de las siguientes características: – Duración mayor de 8 días. – Necesidad de cambiar la toalla o tampón más de 6 veces al día. – Ciclos menstruales que se producen con intervalos de menos de 24 días. – Impresión de que el flujo menstrual es mucho más grande de lo habitual, inclusive si no cabe en las 3 condiciones anteriores.

Ladysoft

¿Cuáles son las principales causas del retraso en el período?

¿Cuáles son las principales causas del retraso en el período?

La principal causa del retraso del perrodo es el embarazo. Sin embargo, esto obviamente no significa que todo periodo tardío sea causado por un embarazo en curso. Hay varias otras causas para el  retraso del período, tales como infecciones, uso de medicamentos, estrés, cambios significativos de peso corporal, cambios hormonales, etc.

Ladysoft

¿Cuál es el color normal de la sangre y el flujo en el período?

¿Cuál es el color normal de la sangre y el flujo en el período?

El color de la sangre y el flujo depende de factores como el volumen y el día de la menstruación. En general, el período puede comenzar con un color oscuro y poco flujo. A medida que aumenta el flujo menstrual, llega a ser más rojizo y puede también ser rosado o color de vino tinto. Al final, con la reducción del flujo, la menstruación vuelve a un color más oscuro, porque la sangre que tarda en ser expulsada se oscurece con el pasar de los días.

Ladysoft

¿Puedo dormir con un tampón puesto?

¿Puedo dormir con un tampón puesto?

No. Durante la noche debes utilizar solamente toallas, porque el riesgo de proliferación de bacterias e infección ginecológica aumenta considerablemente si el tampón se mantiene durante muchas horas sin ser cambiado.

Ladysoft

¿Puedo quedar embarazada durante mi período?

¿Puedo quedar embarazada durante mi período?

Sí, pero es inusual. Los espermatozoides de buena calidad pueden permanecer viables en el tracto ginecológico de la mujer por hasta 7 días. Si la mujer tiene un corto ciclo y ha tenido relaciones sexuales al final del período, puede ovular dentro de estos 7 días y así correr el riesgo de quedarse embarazada.

Ladysoft

¿Puedo tener el período mientras estoy embarazada?

¿Puedo tener el período mientras estoy embarazada?

No. La menstruación es el resultado final de una ovulación no fertilizada. Como no ovulas durante el embarazo, no puedes menstruar en esta etapa. De hecho, si menstruases durante el embarazo, tendría un aborto, ya que es en el endometrio que el embrión se ha fijado. Esto no significa que si estás embarazada no puedan tener sangrado vaginal de otro origen. Algunos de estos sangrados pueden ser parecidos al de la menstruación, pero no es tu período.

Descubre todas las preguntas

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Unknown: Failed to write session data (user). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp)

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: