Juntas nos inspiramos

Tips para una vida saludable

2022-09-23 10:00:00

Hoy en día, se hace cada vez más presente la necesidad de llevar una vida saludable, especialmente después de cómo nuestras vidas han cambiado desde el covid-19. Por este motivo, nuestra salud física y mental se han vuelto un punto central en el que enfocarnos, debido a la necesidad de sentir en nuestras vidas mayor bienestar.

 

Cuando hablamos de bienestar, abarcamos distintas áreas de nosotras mismas, por ejemplo, nuestras experiencias, nuestros pensamientos o las acciones que hacemos. Así, lo que estemos sintiendo o pensando mientras compartimos con otras personas o estamos en algún lugar determinado, va a influir en nuestro bienestar, ya sea de manera positiva o negativa. Por este motivo es importante considerar ciertas técnicas o rutinas que podemos llevar a cabo diariamente, de manera tal que gocemos de un mayor bienestar físico y mental.

 

Dentro de algunas recomendaciones que podemos hacer, encontramos:

  • Desarrollar una mejora en nuestra gestión de emociones, tales como un pensamiento positivo, regulación emocional y escucha activa.
  • Llevar una dieta equilibrada a través del consumo principalmente de frutas, verduras y granos integrales, así como hacer actividad física en la intensidad que tú puedas y meditar, esto último porque nos permite conectar con nuestro mundo interior.
  • Potenciar habilidades sociales, especialmente a la hora de comunicarnos mediante el uso de palabras adecuadas y la escucha activa, principalmente porque tu bienestar también se ve permeado por el bienestar de las otras personas, se complementan para crear relaciones interpersonales sanas.
  • Sentir seguridad de los espacios que habitamos, ya sean el hogar, el trabajo o la escuela, buscando siempre potenciar nuestras habilidades.

 

Como puedes ver, nuestra salud y bienestar dependen en gran medida de nosotras mismas, si bien existen condiciones externas que pueden condicionar nuestra salud y bienestar, también es cierto que podemos influir en nuestro propio mundo y hacer que aquellas cosas sobre las que podemos tener control nos aporten a poder llevar una vida más agradable, sobre todo pensando en nuestra calidad de vida física y mental.

 

Por esto, como último consejo, es recomendable siempre tener claro qué queremos para nuestras vidas, de qué manera nos podemos centrar en resolver un tema que involucre nuestros objetivos personales, compartirlo con otras personas para escuchar sus opiniones, sentir que lo que estamos haciendo representa nuestra forma de vida y siempre disfrutar del proceso que vivimos al proponernos objetivos. Recuerda que puedes lograr lo que te propongas, teniendo en cuenta siempre que debe ser a favor de tu salud y bienestar personal.

 

Otros tips y consejos que pueden interesarte