Cuando integras de manera cotidiana algún tipo de deporte, los beneficios que conlleva no son solo para tu bienestar físico, sino que además tienen un gran impacto en tu equilibrio psicológico. Por esto es que existen diversos estudios que hablan sobre el impacto que tiene en el cuerpo, hacer actividades como caminar, trotar, nadar, hacer yoga u otra que te mantenga físicamente en movimiento. Tal es el Caso del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), que recomienda rutinas de deporte que pueden aportar para tu salud física y mental.
Hacer regularmente actividad física, te puede ayudar tanto a nivel corporal como en tu bienestar psicológico. Por esto, es importante mantener el cuerpo activo con rutinas que, según el National Institute of Health (NIH), se pueden clasificar en tres categorías. Aquí te compartimos cuáles son y qué claves debes considerar para un mejor bienestar:
- Hacer actividad física que fortalezca tu resistencia, ya que mejoran tu capacidad respiratoria, circulatoria y cardíaca. Algunas actividades que puedes hacer son caminatas, trotar, bailar, andar en bicicleta o hacer algún tipo de deporte como el football o la natación.
- Fortalecer tu cuerpo con ejercicios que te ayuden específicamente en la capacidad muscular, los que te evitarán diversos tipos de lesiones. Dentro de las actividades que te pueden ayudar, se encuentran levantar el peso de tu propio cuerpo, hacer pesas o usar bandas de resistencia.
- Finalmente, reforzar tu equilibrio con actividades físicas que te evitarán caídas, con graves consecuencias. Para mejorar el equilibrio en tu postura corporal, es recomendable hacer rutinas parándote en un solo pie de manera tal que puedas reconocer tu equilibrio, así como hacer yoga. Esto tiene como consecuencia directa un gran aporte para tu equilibrio corporal, así como para tu equilibrio mental.
Como verás, hacer actividad física beneficia en muchos aspectos: fortalece la resistencia para mejorar tus vías respiratorias y circulatorias; tonificar tus músculos para prevenir futuras lesiones; y mantener tu cuerpo y mente equilibrados. Por esto es que ejercitar el cuerpo, con mayor o menor intensidad, puede ayudar a llevar una vida en equilibrio y bienestar.
Te queremos invitar a ser parte de nuestro #DesafioJuntasNosInspiramos, solo debes tomarte una foto haciendo algún tipo de actividad física y subirla a tus redes sociales con nuestro hashtag #DesafioJuntasNosInspiramos para motivarnos entre todas a seguir adelante con un estilo de vida en mayor bienestar.